¡MAURICIO PAREDES en Puerto Aysén!

Sí, dentro de nuestro proyecto PUERTO AYSÉN: EL GUSTO DE LEER (que contó con el apoyo de un Fondo del Libro 2012), tuvimos, como 'broche de oro' la visita de Mauricio Paredes, importante escritor de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Mauricio se encontró con alumnos de 3º a 6º básico de distintos colegios, haciéndolos reir y disfrutar con sus narraciones. Especial atención se merece la sesión extra que realizó a un grupo de niños que viajaron con su profesora desde Balmaceda para verlo. Y realmente interesante la charla con la que finalizó su visita: "El libro como remedio para un mundo con déficit arencional", donde conocimos de la vinculación de la lectura con los procesos neuronales. 
En realida, mucho aprendimos con Mauricio y con el resto de los invitados. Nos abrieron puertas para nuevos desafíos en relación a la lectura y al aprendizaje de nuestros alumnos.
¡Gracias Mauricio y a todos los que participaron y apoyaron nuestras actvidades! Ya vendrán más...


Mauricio Paredes en la Biblioteca de nuestro Colegio.

En el Quincho de nuestro Colegio. Invitamos a disntintos colegios a compartir este encuentro con Mauricio. Había más de 200 niños presentes.

En nuestra Biblioteca, durante el encuentro con niños de la Escuela de Balmaceda que viajaron especialmente para verlo.
Una admiradora le pide un autógrafo para su libro.

 En la Casa de la Cultura, con niños de distintos colegios de nuestra comuna.
 


 Mauricio durante la charla dedidaca a apoderados, padres y profesores, en la Biblioteca Pública de Puerto Aysén.



Un momento para recordar: cuando una de las madres asistentes que tiene un niño que padece Síndrome de Asperger, le regaló a Mauricio un hermoso cómic de "Verónica, la niña biónica", realizado por su hijo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario