LOS CÓMICS, con GONZALO MARTÍNEZ

Dentro del proyecto PUERTO AYSÉN: ¡EL GUSTO DE LEER! que realizamos durante todo el 2012, contamos - entre el 16 y 19 de octubre - con la presencia de Gonzalo Martínez, arquitecto y dibujante profesional de cómics, quien dió dos charlas. La primera estuvo dirigida a alumnos de 7º y 8º básico, en la Biblioteca Municipal de Puerto Aysén. Allí conocimos más detalles del mundo del cómic y de la historia de la historieta en Chile y el mundo. La segunda fue una clase magistral sobre narrativa gráfica, destinada a profesores, bibliotecarios y alumnos de enseñanza media. Se realizó en la Biblioteca de nuestro Colegio.
Una cosa nos queda muy clara: la creación y la lectura de la narrativa gráfica son procesos tan ricos y complejos como le escritura y la lectura de la literatura escrita.
Algunas imágenes de nuestro encuentro:


Gonzalo Martínez, en su presentación en la Biblioteca Pública de Pto. Aysén, organizada por nuestro Colegio. Asistieron alumnos y alumnas de 7º y 8 º de diferentes colegios de la comuna.


 Los niños y niñas presentes aprovecharon de revisar historietas que Gonzalo Martínez eligió para ilustrar su presentación.


En la Biblioteca de nuestro Colegio realizó una clase magistral sobre Narrativa Gráfica, destinada principalmente a profesores y bibliotecarios. También asistieron algunos alumnos de educación media.



GONZALO NOS DEJÓ UNA INTERESANTE LISTA CON RECOMENDACIONES DE CÓMIC DE CALIDAD PARA DIFERENTES EDADES. A PARTIR DEL 2013, UN NUEVO STOCK DE CÓMIC LLEGARÁ A NUESTRA BIBLIOTECA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario